¡Por un Liceo digno!



Si hay un lugar donde se tiene que protestar por las condiciones de la educación en nuestro país, es en nuestro Liceo Humberto Acosta. Hoy está en toma y realmente solidarizo con los cabros que adoptaron esta decisión. Me hice presente en el lugar y constaté junto a alumnos y profesores, las condiciones en que se encuentra el recinto.

A principios de año levanté la voz para decir que nuestro Liceo no podía recibir, de esa manera, a sus alumnos en el inicio del año escolar. Se explicó que eran problemas menores y se resolvería a la brevedad, han pasado varios meses y las cosas están igual o peor.

En marzo solicité en Concejo tratar el tema del área Educación en profundidad, con todos los actores que corresponde, alumnos, profesores, apoderados, DAEM, municipio, en fin, aún estoy esperando la respuesta.

Nuestro Alcalde dice que es profesor, no le deseo mal, pero me gustaría verlo haciendo clases en estas condiciones, con salas deterioradas, falta de implementación, vidrios rotos y un frío que cala los huesos. Los chicos del Liceo tienen toda la razón de protestar, yo en su lugar, haría lo mismo. Alguien está haciendo mal su pega y tiene que responder.